Hoy es cotidiano escuchar a clientes, colegas y proveedores decir “nos reinventamos” Estamos en un momento único donde -por ganas o necesidad- es posible transformarse teniendo amplia aceptación. Quiero compartirte 4 aspectos básicos para facilitarte el proceso al (re) diseñar la identidad de tu marca.⠀ ⠀ Partamos de la base de que tu #marca es mucho más que un logo bonito. Es todo eso que expresa la esencia de un proyecto: qué es, qué hace y qué quiere lograr. Para definirlo tenes que pensar en:⠀ ⠀ *PERSONALIDAD: ¿cuáles son sus valores, emociones, cómo se relaciona…? El proceso de encontrar la esencia te va a permitir recordar cuál es su corazón. Y te va a facilitar elegir una paleta de colores y tipo de estética que transmita mejor su personalidad.⠀ ⠀ *CONCEPTO: es tiempo de saber qué te representa y qué no. Esto va a servirte a la hora de diseñar un sistema visual. Humanizá tu marca y pregúntate qué imágenes la definen mejor: ¿naturaleza o tecnología, es fría o cálida… etc?⠀ ⠀ *PALETA DE COLORES: está probado que los colores influyen sobre las emociones. ⚡️ Definí las emociones primarias y las secundarias que quieras transmitir. ⚡️ Traducilas a colores y buscá un balance cromático.⠀ ⠀ *(RE) NAMING: tal vez quieras corregir el nombre de tu marca. Quitar o sumar algo que exprese mejor quiénes son ahora o cómo queres que los identifíquen. Tené siempre presente: cuanto más simple, mejor.
El resultado de todo este proceso no sólo se va a ver reflejado en tu logo, sino que vas a lograr coherencia en todas las plataformas en las que construyas mensajes: web, RS, mailing, eventos, stands, merch, etc.⠀
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Cuando llega el pedido de un cliente a SOURI, es mucho más productivo y enriquecedor poder dejar volar la imaginación directamente hacia aquellas ideas alineadas a la #identidaddemarca. Cuanto más claro y definido lo tenga el cliente, más sencillo y rápido será el proceso de lograr una propuesta acorde del área de creatividad y diseño.⠀
Bienvenido este momento que nos ayuda a repensarnos, reinventarnos y rediseñarnos ¡Y también a nuestras marcas!⠀
¿Te parece útil este EMPRENDEPils? COMPARTÍ o MENCIONÁ a esa persona que se esté “reinventando” y pueda servirle!
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