Lo sabemos, los eventos online se multiplican cual #coronavirus. En tantos meses encerrados todos participamos de algún IGLive, meeting, webinar o evento online. Mínimamente un zoompleaños. O al menos llueven invitaciones. Con los eventos presenciales en pausa, muchas organizaciones y emprendedores abrazan esta oportunidad única de la virtualidad para generar un espacio de aprendizaje, de disfrute o entablar conversaciones.
Pero habiendo tantas herramientas para organizar un evento online, es difícil saber cuál es la plataforma que mejor se adecúa a la experiencia que queremos diseñar. Por eso hoy te queremos dar un pantallazo sobre las posibilidades de algunas de ellas.
Si queres ofrecer:
1. una reunión: Google Meet, Zoom, Skype, Jitsi, BlueJeans, GoToMeeting, Whereby… son algunas buenas opciones.
2. aprendizaje colectivo o ciclo de webinarios: Zoom, BlueJeans, Jitsi, Blackboard Collaborate, GoToWebinar.
3. Si apuntas a realizar un EVENTO (así, en mayúsculas), donde necesitas salas de conferencias en paralelo, espacio de networking, charlas on demand, área de sponsors customizadas (con canales de comunicación y promoción abiertos al público), traducción simultánea, gestión e inscripción de participantes, analíticas, correos con seguimiento o la posibilidad de otros servicios como streaming en directo, encuestas y sondeos, acceso a documentos y demás estrategias que impulsen las interacciones… entonces te recomiendo que busques asesoramiento profesional para que la plataforma sea la adecuada y aproveches al 100% la tecnología orientada a los eventos virtuales.
Ejemplos recientes son las ediciones 2020 de #FITSDigital y #CampusPartyDigital.
Algunas plataformas posibles para este tipo de eventos son: Hoppin, Bizzabu, BlueJeans, entre otras.
En resumen: no hay una plataforma ideal. Cada una tiene sus posibilidades y limitaciones que -según lo que necesites- se adecúan más o menos a la experiencia que quisieras que tus usuarios se lleven.
Los eventos presenciales siguen siendo tan importantes como en la vieja normalidad, los asistentes aún necesitan el cara cara, conocer e interactuar con otras personas, no sólo ver presentaciones en vivo. Sin embargo, lo digital abre un nuevo espacio sin los gastos u obstáculos de viajes, logística e impacto ambiental. El futuro depara una convivencia de eventos en persona, híbridos y virtuales.
En otro post te compartiremos algunos aspectos importantes para evaluar con mayor profundidad estas herramientas. Mientras, si queres armar tu propio evento, podés probar estas opciones, muchas de ellas son muy sencillas, gratuitas o cuentan período de prueba gratis.
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