Si definiste al detalle la identidad de tu marca (personalidad, concepto, paleta, etc) y lograste un logo hiperbonito… es momento de armar un #manualdemarca que esté alineado con la estrategia de tu negocio y que ayude a todos tus colaboradores a saber cómo usarla.
Seguramente cuando ves un aviso de gaseosa con fondo naranja, no pensas en Coca Cola… y esto es gracias a que para lograr que tu público te reconozca más fácilmente en un mar de voces, es necesario que ciertas decisiones no sean arbitrarias al momento de crear nuevas piezas de comunicación. Y quiero compartirte un detalle que muchos pasan por alto: todos los espacios donde tu marca participa, comunican. TODOS. Algunos serán más relevantes, pero es importante que no pierdas la gran oportunidad de plasmar tu mensaje y que sea fácilmente reconocible. Por eso, aquà van los aspectos básicos que tendrÃas que tener en cuenta a la hora de armar tu manual:
+ Uso correcto de Logo y sublogo (variación del logo en distintos formatos: por ej, cómo aplica en horizontal, sólo iso o parte tipográfica, retÃcula y espacios, etc)
+ TipografÃas y combinaciones tipográficas para uso en distintos tipos de textos
+ Colores: desarrollo cromático en distintos soportes (pantone, RGB, CMYK, escala de grises… las que fueran pertinentes según tu tipo de negocio)
+ Usos del logo sobre fotos y fondos de colores para una correcta legibilidad
+ Usos incorrectos del logo: como NO usar tu logo
+ Otras aplicaciones pertinentes a tu negocio: el listado de aplicaciones es largo, pero deberÃas identificar cuáles son los usos prácticos para tu marca. Si tu actividad es 100% online, será prioridad pensar en tipografÃas aptas para web, tamaños, paleta RGB, etc… si en cambio tenés un local a la calle, podrás pensar en señalética y uniformes para staff.
Ayudá a que tu público te reconozca más fácilmente cada vez que te comuniques con ellos y que ciertas decisiones no sean arbitrarias al momento de crear nuevas piezas. Armá la guÃa de uso y dale vida a tu marca!
Te compartimos algunas imágenes de cómo las marcas trabajan sus manuales
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