top of page
  • Writer's pictureSOURI

El poder de SoLoMo

Updated: Aug 29, 2020

Con el Smartphone en el centro de todo, el nuevo consumidor necesita nuevas formas de comunicación y nuevas experiencias de cliente. Debemos adaptarnos a esta realidad: lo digital va a quedarse y el marketing SoLoMo es parte de ello ¿Pero… qué es SoLoMo? Es la abreviatura de *Social, Local y Móvil*. Hoy lo usamos para definir un tipo de público que consume contenido en el lugar en que está, mediante su celular y donde las redes sociales ayudan a ampliar la difusión mediante recomendación… y al que deberías orientar tu estrategia de marketing digital. La funcionalidad SoLoMo está estrechamente vinculada al mejor propósito de internet: informar, entretener y conversar, acercándolas a las actividades cotidianas de forma útil.⠀


Por ej. @Foursquare es una app SoLoMo muy útil para los negocios con sede física (restaurantes, bares, hoteles, etc) que le da al usuario un beneficio inmediato tomando como base un sitio específico. Otros casos similares son @Googleminegocio y @Waze, que además ayudan a posicionarte en buscadores.⠀

Te traigo algunos tips para que le saques jugo a esta estrategia:⠀

⚡️Identificar quién es tu cliente ideal, saber qué le preocupa y usar la tecnología a tu favor para ofrecerle soluciones⠀

⚡️Dar más que recibir. Para que tu público apoye tu marca, necesitas ofrecer algo que le resulte interesante, atractivo⠀

⚡️Ofrecer aquello que verdaderamente necesitan. Todos quieren un descuento… qué beneficio adicional podes aportarles?⠀

⚡️Simple: que en uno o dos pasos encuentren lo que están buscando⠀

⚡️Conectar: generá una relación agregando valor a tu oferta, así será más fácil que esa persona vuelva a elegirte⠀


Los comercios de barrio hoy pueden beneficiarse mucho con SoLoMo: invertir en publicidad enfocada en su zona, desarrollar relaciones con potenciales clientes usando #whatsapp, asociarse con otros negocios para sumar valor a su propuesta, digitalizar los pagos⠀

Tu empresa, usa a su favor el poder de SoLoMo?⠀


16 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page