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Un poco de nuestro mundo

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EMPRENDEPils :: píldoras de tips

En SOURI nos entusiasma la gente que le gusta innovar. Nos gusta sumarnos y potenciarlos. Por eso ideamos las EMPRENDEPils, píldoras de tips para todas esas personas creativas y entusiastas que eligen el camino emprendedor.

Ojo, no es sólo para aquellos que eligen formar su propia empresa y ponerse varios trajes a la vez: el de CEO, administrativo, asistente, cadete, Project manager, ventas, marketing, community manager, y hasta de pasante entrenándose en algo por primera vez … sino también para esas personas emprendedoras ¨in company¨, conocidos como Intrapreneurs. En ambos casos hablamos de personalidades fuertemente optimistas, con marcados rasgos de liderazgo, innovadores, creativos, flexibles y adaptables, con amplias capacidades de gestión administrativa y de procesos. Y que saben que para avanzar con un negocio hay que saber un poco de todo (para saber qué pedir a especialistas).

¿De qué vamos a hablar? De herramientas y tips que te sirvan para hacer más ágil tu trabajo, sobre todo si lo tuyo es el B2B. Porque si hay algo que sabemos los emprendedores es que nada se hace sólo y este mundo es más fácil si nos volvemos colaborativos. Así que si lo tuyo es buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, estos EMPRENDEPils son para vos. ¡Ayudanos a correr la voz entre emprendedores compartiendo este post!

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Reinventá tu identidad de marca

Hoy es cotidiano escuchar a clientes, colegas y proveedores decir “nos reinventamos” Estamos en un momento único donde -por ganas o necesidad- es posible transformarse teniendo amplia aceptación.

 

Quiero compartirte 4 aspectos básicos para facilitarte el proceso al (re) diseñar la identidad de tu marca. Partamos de la base de que tu marca es mucho más que un logo bonito. Es todo eso que expresa la esencia de un proyecto: qué es, qué hace y qué quiere lograr. Para definirlo tenes que pensar en:

 

*PERSONALIDAD: ¿cuáles son sus valores, emociones, cómo se relaciona…? El proceso de encontrar la esencia te va a permitir recordar cuál es su corazón. Y te va a facilitar elegir una paleta de colores y tipo de estética que transmita mejor su personalidad.

 

*CONCEPTO: es tiempo de saber qué te representa y qué no. Esto va a servirte a la hora de diseñar un sistema visual. Humanizá tu marca y pregúntate qué imágenes la definen mejor: ¿naturaleza o tecnología, es fría o cálida… etc?

 

*PALETA DE COLORES: está probado que los colores influyen sobre las emociones. ⚡️ Definí las emociones primarias y las secundarias que quieras transmitir. ⚡️ Traducilas a colores y buscá un balance cromático.

 

*(RE) NAMING: tal vez quieras corregir el nombre de tu marca. Quitar o sumar algo que exprese mejor quiénes son ahora o cómo queres que los identifíquen. Tené siempre presente: cuanto más simple, mejor.

 

El resultado de todo este proceso no sólo se va a ver reflejado en tu logo, sino que vas a lograr coherencia en todas las plataformas en las que construyas mensajes: web, RS, mailing, eventos, stands, merch, etc.

 

Cuando llega el pedido de un cliente a SOURI, es mucho más productivo y enriquecedor poder dejar volar la imaginación directamente hacia aquellas ideas alineadas a la identidad de marca. Cuanto más claro y definido lo tenga el cliente, más sencillo y rápido será el proceso de lograr una propuesta acorde del área de creatividad y diseño.

 

Bienvenido este momento que nos ayuda a repensarnos, reinventarnos y rediseñarnos ¡Y también a nuestras marcas!

 

¿Te parece útil este EMPRENDEPils? COMPARTÍ o MENCIONÁ a esa persona que se esté “reinventando” y pueda servirle!

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