top of page
  • Writer's pictureSOURI

El monstruo de los colores o sobre psicología del color en marketing


¨El Monstruo de Colores¨ es un cuento infantil creado por Anna Llenas que enseña a los más chicos los diferentes sentimientos asociando cada uno a un color. De una forma muy sencilla se trabaja con los niños sobre las emociones, es decir: es un libro sobre inteligencia emocional.

¨¿Y esto qué tiene que ver con este espacio?¨ es probable que te estés preguntando… pues bien, los humanos somos criaturas visuales y el marketing lo sabe. Tanto es así que acude a la psicología del color para trabajar su branding y lograr mejores resultados.

Los colores tienen un lugar muy especial en lo que respecta a influenciar la forma en que percibimos el mundo. Influyen nuestro comportamiento y toma de decisiones. A veces esto es sutil, pero si tenes una marca, aprovechá a sumar este recurso a tu favor.

Usá los colores para:

-incrementar el reconocimiento de tu marca

-influenciar la toma de decisiones del consumidor

-representar diferente tipo de personas, países u ofertas con marcas multicolores


Y si tenes niños alrededor, te recomiendo que aproveches la oportunidad para leer la historia de este simpático monstruo que se siente raro, confuso y aturdido… no sabe qué le pasa. ¡Está hecho un lío con sus emociones! Sin embargo, tiene mucha suerte, una niña sale a su búsqueda y le ayuda a salir del embrollo en el que se encuentra.

¡Vos también podes ayudar a tu consumidor a que se identifique instantáneamente con esa emoción que querés tenga cuando vea tu marca!


Crédito imagen: Neoshihara


86 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page